La receta perfecta de Blueberry Muffins

Este blog cada vez tiene temas más variados, así que, ¿porqué no?, ahí va uno más. Ya es hora de que escriba por primera vez aquí de otra de mis aficiones: cocinar. Sobre todo cosas dulces: bizcochos, tartas, muffins, cookies…¡Me encanta!

Todos los que me conocen lo saben, porque suelo compartir los resultados de mis incursiones en la cocina con mis amigos y conocidos, para evitar acabar como el Hurley de Perdidos :p

El caso es que, para cada cosa, hay que probar varias recetas distintas y realizar pequeñas modificaciones para ajustarse a los gustos personales antes de encontrar lo que yo llamo la receta perfecta.

Y claro está, una vez se encuentra la mejor versión de cada una, lo mejor que se puede hacer es compartir la sabiduría. Más que nada porque si no, mis amigos no me dejarán en paz con los reproches por no pasarles las recetas de esas cosas tan ricas que les hago probar (¿ya estáis contentos? :p)

Así que, para estrenar esta sección del blog, aquí os dejo la receta perfecta de Blueberry Muffins, uno de los sabores más solicitados en USA y en mi opinión, el segundo mejor tipo de muffins del mundo, después de los de chocolate, por supuesto. Esta receta es muy fácil, se hace en muy poco tiempo, y salen riquísimos y muy jugosos. Vamos allá:

Ingredientes (para unas 10-12 muffins)
– 175 gr Harina
– 125 gr Azúcar
– 125 gr aceite de girasol
– 50 gr nata
– 1/2 sobre de levadura royal
– 2 huevos
– arándanos frescos (la cantidad va por gustos)

Cómo hacerlo

– Mezclar los huevos y el azúcar. Hay que batir muy bien la mezcla.

– Añadir el aceite de  girasol y la nata y mezclarlo todo bien.

– Por último añadir la harina y la levadura y mezclar bien hasta dejarlo homogéneo.

– Los arándanos hay que ponerlos frescos (yo los compro en el Alcampo) o como mucho de los congelados tipo La Sirena, pero no uséis los arándanos deshidratados que venden en el Mercadona, porque son demasiado dulces y además con esos no se consigue que los muffins queden tan esponjosos. Yo suelo partir cada arándano en dos o tres trozos antes de añadirlos a la mezcla, y tranquilos, el color grisáceo del interior luego cambia en el horno al color rosa tan característico de estos muffins.

– Se precalienta el horno a 230ºC (yo en mi casa pongo la opción de calor arriba y abajo y sin ventilador), y mientras, se vierte la mezcla en los moldes hasta 3/4 de su capacidad. Cuando ya esté caliente el horno, se baja a 200ºC  y se meten los muffins durante unos 13-15 minutos. Hay que tener cuidado de que no se hagan demasiado, pues muy oscuras no están tan buenas!

Y eso es todo, con esos sencillos pasos, os quedará algo como esto:

¡A disfrutar!


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Anécdotas personales, Recetas de cocina y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La receta perfecta de Blueberry Muffins

  1. Alex dijo:

    Muchas gracias por la receta! Intentaré hacerla a ver qué tal me sale.

    Lo que más me gusta de la receta es que «hay que echarle un par de huevos». Así todo sale mejor

  2. Ya estoy algo más contento, pero hasta que no desveles también la receta de tu brownie mi felicidad no será completa :-P

Deja un comentario