The Walking Dead: It’s a wonder you people have survived this long

Mi primera entrada sobre series va a ser sobre *redoble de tambores, esto si que no os lo esperabáis leyendo el título* The Walking Dead!

Así a grandes rasgos cuenta la historia de un pequeño grupo de supervivientes de una especie de apocalípsis zombi que viajan en busca de un sitio seguro donde asentarse a través de un país totalmente desvastado e invadido por ‘caminantes’ hambrientos.

La historia está basada en un cómic muy popular aunque en la serie no siguen exactamente la misma trama, y es interesante porque reflexiona sobre las distintas reacciones humanas cuando las personas están desesperadas y las reglas convencionales de comportamiento dejan de tener sentido. Y es que no solo con los zombis hay que tener cuidado.

Ahora mismo he visto hasta la mitad de la segunda temporada (ahora están de parón de Navidad en USA) y si no la habéis visto aún, os la recomiendo totalmente. Está claro que este tema no le llamará a todo el mundo, pero yo de primeras tampoco tenía mucha ilusión (los zombies nunca habían sido lo mío aunque he de reconocer que se les coge cariño) y sin embargo hacía mucho que no me gustaba tanto un capítulo de una serie como el último que han emitido (fall season finale). Es de esos que te deja con la boca abierta y cuando logras reaccionar te dan ganas de ponerte en pie y aplaudir de lo alucinante que ha sido. Eso, en mi experiencia, no pasa mucho, así que ¿a qué estáis esperando?


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Walking Dead: It’s a wonder you people have survived this long

  1. Pues después de ver la primera temporada a mí no me han quedado ganas de ver la segunda. Es verdad que de vez en cuando hay algún giro argumental genial, pero a veces parece que el resto del tiempo los personajes están vagando sin rumbo fijo.

    El cómic es bastante diferente. Tiene un arranque mucho más flojo que la serie, pero luego ocurren más cosas y más deprisa. Un ejemplo que llama la atención es la relación entre las dos hermanas, que se describe mucho mejor en el cómic en unas pocas viñetas que en la serie. Sólo salen 24 páginas al mes, así que los autores se tienen que esforzar para sacarles el máximo partido.

    Creo que la diferencia es que la serie está teniendo mucho éxito, así que intentan poner más personajes y alargar las tramas para no matar la gallina de los huevos de oro. A ver cómo les sale.

    • musictvlife dijo:

      Pues si ya has empezado yo seguiría con la segunda. En esta primera parte exploran mucho más las relaciones entre los personajes, sus motivaciones, etc, de hecho hay gente que se queja de que esta primera parte de la segunda temporada ha sido un poco lenta, porque no ha habido tanto mata-mata de zombies. En cualquier caso, dicen que la segunda mitad va a ser mucho más oscura y (cito textualmente) ‘explosiva’, así que supongo que los zombies volverán a ocupar su lugar estelar en la serie :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s