Oasis – Live Forever

Otro grupo que saldrá bastante aquí es Oasis y en ésta, su primera aparición, he decidido usar una de sus canciones más antiguas: Live Forever.

Oasis es una banda británica de rock cuyo álbum debut, Definitely Maybe, se publicó en 1994. A él pertenece esta canción, que fue su primer gran éxito y que supuso el inicio de una larga y fructífera carrera musical.

Oasis fue uno de los grupos pioneros en el género musical britpop (rock alternativo británico influenciado por grupos de las décadas de los sesenta y setenta como The Beatles o The Kinks) y sus canciones tienen una base fuerte de guitarra eléctrica que para mí es lo mejor del buen rock. Noel Gallagher es el guitarrista y compositor de Oasis, y su hermano Liam es el vocalista de la mayoría de sus canciones. Su voz ha sido descrita como la fusión perfecta entra las de John Lennon y Johnny Rotten (el vocalista de los Sex Pistols) y la verdad es que sí que se parece un poco a la de Lennon (con la de Rotten no estoy tan familiarizada).

Aparte de ser muy conocidos por sus constantes peleas (entre sí y con miembros de otros grupos como Blur), Oasis está considerado uno de los grupos más influyentes del Reino Unido.

Now is not the time to cry, now’s the time to find out why


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s