Drive

Ayer fui al cine a ver Drive, con Ryan Gosling (El diario de Noah) y Carey Mulligan (An education) y me gustó bastante. Iba con algo de miedo porque había oído críticas tan buenas que las posibilidades de que me decepcionara eran altas. Y sin embargo, cumplió con todo lo que había leído de ella.

Lo de que tiene cierto aire a Taxi Driver es totalmente cierto. Yo ví Taxi Driver por primera vez hace relativamente poco, y en ese caso sí que tras tanto bombo y platillo me quedé un poco decepcionada con lo que ví. No me entendáis mal, es un peliculón y Robert DeNiro está genial (You talkin’ to me?), pero ese ambiente agobiante y depresivo no terminó de convencerme. Quizás influyó mi estado de ánimo al verla, porque esas mismas cualidades están presentes en Drive y sin embargo ayer me moló. Porque hace una presentación del protagonista muy buena, emplea tiempo en mostrar al expectador los pequeños matices de su personalidad que luego ayudan a explicar sus actos y reacciones. Además, todo con una fotografía y una composición muy buena, imágenes y escenas bastante artísticas, que junto con una banda sonora muy particular lo cuentan todo casi sin palabras. Eso sí, la violencia en esta peli es muy explícita, y tiene escenas sangrientas que ni Tarantino. Y aunque cierres los ojos en esos momentos (y muchos de ellos ni los ves venir así que te los comes), todavía puedes oírlo. Así que si sois delicados en ese sentido, ésta peli no es para vosotros.

Ryan Gosling está estupendo en este papel, totalmente opuesto a aquel Noah tan romántico y pasional. A mí me gusta bastante en muchas de sus pelis, hace igual de bien comedias, dramas y románticas. Dicen que este año puede ser nominado a los Oscar, si no por ésta, por The Ides of March, dirigida por George Clooney.

En Drive salen además como secundarios varios conocidos de la tele: Bryan Cranston (Breaking Bad), Ron Perlman (Sons of Anarchy) y Christina Henricks (Mad Men) así que es como una pequeña reunión familiar :p.


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Películas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Drive

  1. Óscar dijo:

    Cómo te prometí voy a colaborar en los comentarios :D Así que de momento con este sólo te digo que haré caso a tu recomendación. Eso sí, como me guste!!! :p

Responder

