American Horror Story: I’ll get the shovel, you get the bleach

Hoy quiero hablaros de mi última obsesión, una nueva serie en apariencia inofensiva que sin embargo te coge y no te suelta. Estoy hablando de American Horror Story.

Lo primero que supe de ella es que es de los creadores de Glee. Tengo que confesar que yo veo Glee de vez en cuando, para entretenerme y oír sus versiones de canciones, es la típica serie chorra y me hacen gracia sus exagerados argumentos (una vez superas el bochorno de ver como se arrancan a cantar/bailar sin previo aviso) pero la verdad es que ser ‘de los creadores de Glee‘ para mí no tenía mucho atractivo.

Además es (según se puede deducir del título) una serie de miedo y yo soy de las que huye de las pelis con niños japoneses/chinos/nórdicos repeinados y en camisón que te miran fijamente desde el fondo de un pasillo, y no entro ni atada a la casa del terror del parque de atracciones, así que, ¿por qué iba a interesarme una serie de miedo?

Por último, en mi lista inicial de pegas estaba que, aunque antes de ver el primer capítulo no había leído prácticamente nada de la serie, sí sabía qué actores interpretarían al matrimonio protagonista. Y aquí tenía reparos en ambos casos. A Ben Harmon lo interpreta Dylan McDermott (El Abogado, Dark Blue) y mi problema es que siempre me ha parecido muy mal actor. No sé qué es lo que tiene pero no me gusta nada, me cae muy gordo. Y a Vivien Harmon la interpreta Connie Britton, la gran Tami Taylor de Friday Night Lights. Más adelante, cuando esté inspirada, escribiré sobre esta gran serie, pero para que entendáis mi reticencia a ver una serie donde sale una actriz que sí me gusta os diré que quizás tenía muy reciente el final de Friday Night Lights y estaba aferrándome a los personajes un poco más. Aún así tengo que reconocer que me he adaptado a esta nueva Connie muy rápido. Él me sigue pareciendo un soso, pero como sale en pelotas (spoiler! :p) de vez en cuando pues lo compensa ;) El resto del reparto, eso sí, está muy bien elegido (Jessica Lange acaba de ganar el Globo de Oro como mejor actriz de reparto por el papel de vecina perturbadora que tiene en esta serie).

Pues bien, cuando me senté a ver el primer capítulo pensé “vamos a darle una oportunidad rapidita para ver de qué va pero esto no es lo mío ni de coña” y sin embargo, tras ver los 5 primeros minutos de serie, antes siquiera de que apareciera la inquietante intro, estaba pegada al sofá, bastante acojonada, pero sabiendo ya que no podría dejar de ver cómo seguía esa historia.

De la trama sólo os diré que empieza cuando un matrimonio con problemas se muda con su hija adolescente a una casa con mucha historia que no es lo que parece a simple vista. Hasta ahí puedo contar sin revelar nada. Si vais a probar (deberíais), os aconsejo no leer nada más sobre ella. Pero sí os diré también (porque el que avisa no es traidor) que es de miedo. De mucho miedo. Si, lo sé, después de haber confesado que soy una miedica mi opinión no tiene mucho peso, pero he recomendado ya esta serie a un par de amigos más valientes y me dan la razón. Es el tipo de tensión ambiental de “El Resplandor” con toques de “Mulholland Drive”. Hay sustos puntuales, cosas raras y, por ahora, muy buena historia, de ésas interesantes que te hace estar súper atento para ver si eres capaz de atar cabos y descubrir por qué pasa lo que pasa.

20120118-214205.jpg

Llevo vistos 9 capítulos (la primera temporada tiene 12 y ya se ha renovado para una segunda temporada) y aunque este argumento es complicado de mantener, la experiencia por ahora merece la pena y será interesante ver hacia donde llevan esta original historia. ¿Tendrán explicación los misterios de la casa? Por ahora sí que hay historia para rato, así que súper recomendada. Está claro que no es una serie para todo el mundo, pero yo misma jamás hubiera pensado que podría gustarme, y mira.

Cualquiera que quiera algo totalmente distinto a todo lo demás que hay ahora en la tele: hacedme caso, dadle una oportunidad!


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a American Horror Story: I’ll get the shovel, you get the bleach

  1. marthisuy dijo:

    Excelente serie, a mi me encanta. Sobre el miedo es un miedo más psicológico, no es la clásica serie (película) de terror que está el monstruo que los mata a todos, acá juega mucho la mente de los personajes y es excelente eso. Muy recomendable.
    Un beso
    Marthis

  2. Sam dijo:

    No pondría a Mulholland Drive como ejemplo de película con tensión y mucho menos de terror… Apurándome, la escena del callejón y poco más. Eso sí, rara, rara, rara ;)

    • musictvlife dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, rara pero no de miedo. Me refería a que American Horror Story tiene la tensión de El Resplandor y las cosas raras de Mullholland Drive :)
      Eso sí, espero que al final expliquen algo más de lo que explicaron en Mullhollan Drive, jeje.

Responder

