New series

En la última semana he empezado a ver 4 series nuevas con distintos pronósticos en cuanto a su futuro en mi parilla de programación. Voy a comentaros mis primeras impresiones:

1. Revenge. La estrenaron el año pasado y aún no se ha confirmado segunda temporada, me arriesgo empezando a verla antes porque ha tenido buenas críticas y además me parece bastante interesante. El argumento, inspirado en El conde de Montecristo, es el siguiente: Cuando la protagonista, Amanda Clarke, era pequeña, su padre fue arrestado por cargos inventados de terrorismo, fue juzgado injustamente y condenado por traición a la patria y ella acabó en un correccional para menores. Cuando cumple 18 años y sale libre, hereda la fortuna que le dejó su padre al morir en la cárcel y decide vengarse de las personas que le engañaron y destruyeron a su familia. Con una nueva identidad como Emily Thorne, vuelve a los Hamptons donde, aprovechando que nadie la reconoce, se irá integrando en el círculo social de los culpables de lo de su padre y poco a poco irá destruyendo sus vidas. Solo he visto dos capítulos, pero la trama es amena, y el ansia de venganza es un sentimiento lo suficientemente común como para que mole ver cómo va teniendo éxito en su empresa. (ABC)

2. Terra Nova. También del año pasado, es una serie producida por Steven Spielberg, y claro está, en ella salen dinosaurios, uno de sus temas preferidos. Pero me estoy adelantando. La trama: En el año 2149 los seres humanos están en peligro de extinción debido a la superpoblación y a los niveles de contaminación. ¿La solución? Aprovechar una grieta espacio-tiempo (de esas que suelen aparecer cuando más se las necesita) para enviar algunos grupos de humanos hasta el período cretácico, y aquí es donde aparecen los dinosaurios. Como no podía ser de otra manera con estos particulares protagonistas, esta serie es una de las más caras de la historia, y sin embargo en su primera temporada no logró acumular la audiencia que justifique esos números y le asegure una segunda temporada. ¿Es interesante? Se deja ver. Y seguiré viéndola por ahora (solo llevo un episodio). Pero estoy segura de que no entrará en mi lista de imprescindibles, ni disfrutaré con ella ni la mitad de lo que disfruto con otras series. Mucho Spielberg y mucho dinosaurio, pero algunos aún no han aprendido que no hace falta tener un presupuesto millonario para hacer una serie buena y que muchos efectos especiales no significa más calidad ni más espectadores. (FX)

3. Alcatraz. Sí señor, la han estrenado este año y yo ya he empezado a ver esta serie, la nueva de los creadores de Perdidos (uuooohhh). No había leído nada sobre ella y es…bueno, aún no tengo claro lo que es, pero sí, tiene (en los dos capítulos que he visto hasta ahora) algunos toques Lost. Empezando por que uno de los protagonistas es el gordo de Perdidos, Jorge García. Y también me recuerda un poco a Person of interest. Pero a ver, ¿de qué va? La serie empieza con esta voz en off: “El 21 de marzo de 1963, Alcatraz se cerró oficialmente. Todos los prisioneros fueron transferidos fuera de la isla. Sólo que eso no fue lo que pasó. No, en absoluto”. ¿qué pasó en realidad? No voy a contar nada que no se sepa a los 5 minutos de empezar la serie, pero por si acaso yo aviso, si no queréis saber más, dejad de leer aquí. Lo que pasó en realidad es que todos los prisioneros y guardias que estaban ese día en la isla (oooh, recuerdos de Lost) desaparecieron misteriosamente y ahora, en la actualidad, van apareciendo uno a uno, tal cual estaban aquel día como si para ellos no hubiera pasado el tiempo, para ajustar cuentas, desatando una ola de crímenes a su paso. Tiene potencial para convertirse en algo interesante para pasar el rato (tampoco será una imprescindible) pero también puede ser que se vuelva demasiado para mí. Ya veremos. (FX)

4. Enlightened (Iluminada). Estrenada en 2011, la verdad, de ésta me esperaba más. No me está interesando ni lo más mínimo lo que cuenta. No me identifico con nada. En la serie, Laura Dern interpreta a la típica ejecutiva cuya carrera profesional se acaba bruscamente en el primer episodio cuando la despiden y tiene un ataque de locura en las oficinas. Después de eso, pasa unos meses en un centro de meditación y recuperación y vuelve totalmente cambiada para recuperar su empleo (amenazando con demandarles) y cambiar la actitud de los pobres ejecutivos hacia una forma de pensar más hippy-guay. Que esta tía, que en mi opinión sobreactúa bastante, haya ganado el Globo de Oro por Mejor actriz de serie comedia/musical me parece alucinante. Para empezar, no me parece muy comedia, no me he reído, ni siquiera sonreído en ningún momento de lo que llevo visto (2 episodios). Pero es que competía con dos ex alumnas de Saturday Night Live (el programa de humor por excelencia en USA) y con Laura Linney (que está muy bien en The Big C, serie que por otro lado puede parecerse a esta en cuanto a planteamiento pero que es mucho más interesante). De Zooey Deschanel solo he oído buenas críticas, pero no puedo opinar (aún). En fin, que no creo que siga viendo esta serie mucho más tiempo. (HBO)


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

