Boardwalk Empire: Never let the truth get in the way of a good story.

Estoy viendo ahora la segunda temporada de Boardwalk Empire (voy por el capítulo 10) y me está pareciendo increíble. La trama, la ambientación y sobre todo los actores ponen esta serie a otro nivel.

Producida por Martin Scorsese y Mark Wahlberg, es un drama ambientado en Atlantic City (New Jersey) durante la época de la Ley Seca, que prohibía la fabricación, transporte, venta y consumo (no hay que dejar ningún cabo suelto) de alcohol. Esta ley, que estuvo vigente de 1919 a 1933, propició un considerable aumento del crimen organizado en las grandes ciudades de Estados Unidos ya que se creó un importante mercado negro que les permitía financiar sus otras actividades ilegales.

El protagonista, “Nucky” Thompson, está basado en una personaje real, un político corrupto/gángster que controla Atlantic City con chantajes y tratos ilegales y que además es el tesorero de la ciudad. Aparte de muchos personajes originales interesantes, también aparecen en la trama otros personajes históricos reales, como los gángsters Al Capone, Lucky Luciano o Arnold Rothstein, con lo que el retrato de la época es aún más realista.

Pero aparte del guión, lo que hace grande esta serie son sus actores, sobre todo el gran Steve Buscemi. He de confesar que yo tengo debilidad por este actor desde que vi Con Air (¡peliculón!). Probablemente antes incluso. Es uno de esos actores que pondría en mi lista de grandes, con un físico complicado que le hace interpretar casi siempre personajes raros/perturbados/patéticos, siempre consigue que los papeles que interpreta sean memorables y le roba las escenas a cualquier otro actor que comparta plano con él.

Dicho esto, no os sorprenderá que diga ahora que en Boardwalk Empire está increíble, pero no puedo no decirlo. Me pareció injusto que no le dieran el Emmy a mejor actor de drama, y lo digo con conocimiento de causa porque yo veía Friday Night Lights, la serie por la que se lo llevó Kyle Chandler, y me encantaba esa serie pero aún así no dudaría ni un segundo en decir que no le llega a Buscemi ni a la suela del zapato. Tampoco le han dado el Globo de Oro. Pero supongo que eso no me parece tan injusto porque aquí tenía un poco más de competición con Bryan Cranston (Breaking Bad) por ejemplo, que también está increíble. Y como bien dice mi hermana, no puedo juzgar la interpretación del ganador, Kelsey Grammer, porque no he visto aún Boss, pero si me tengo que basar en lo que sé de él y en lo que he visto suyo hasta la fecha, no me extrañaría nada que se lo mereciera. No en vano tiene ya 5 Emmys y 3 Globos de Oro, casi todos por la serie Frasier, que con 11 temporadas, estaría sin duda en mi top five de mejores comedias de todos los tiempos. Pero de eso ya hablaré en otra ocasión.

En resúmen: si os gustan las de mafiosos históricas (o las buenas series en general) Boardwalk Empire es muy recomendable.


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Boardwalk Empire: Never let the truth get in the way of a good story.

  1. Marie Stdh dijo:

    Martin Scorsese es un verdadero genio y para muestra solo hay que ver El imperio del contrabando cada persona esta tan bien estructurado y es tan enigmático, que es difícil que nos guste una serie como esta

Responder

