Pink Floyd – Another brick in the wall

Hey! teachers! leave them kids alone!

La única canción molona que puso el profe de spinning el otro día, que me tiene tarareándola mentalmente a ratos desde entonces es Another brick in the wall de Pink Floyd, versión gimnasio, of course. Yo os dejo aquí la normal.

Otro grupo inglés, y vaya cantera que tienen las islas, porque tienen grupos grandísimos, algunos de los más míticos de la historia de la música. Esta banda se formó poco después de que empezaran a triunfar los Beatles (y sí, como fan total de los Beatles para mí el tiempo musical se divide en antes, durante y después de los Beatles) pero sus mayores éxitos fueron a partir de 1968, cuando David Gilmour reemplazó a Syd Barrett.

La historia es así: inicialmente estaban en la banda Syd Barrett (cantante principal, guitarrista y compositor principal), Roger Waters (cantante principal, bajista y compositor principal), Nick Mason (batería y compositor) y Richard Wright (cantante ocasional, compositor y pianista). Pero Syd tenía problemas de depresiones, abusaba de las drogas, especialmente el LSD, y hasta había rumores de que era esquizofrénico. Entre unas cosas y otras, a finales de 1967 era tan impredecible y tan poco responsable que, aunque durante un tiempo intentaron mantenerle en la banda sólo como compositor ya que no era capaz ni de salir al escenario y actuar, al final tuvieron que prescindir de él. Y para reemplazarlo añadieron a David Gilmour (cantante principal, guitarrista y compositor principal) que parece que era justo lo que necesitaba el grupo. Su relación con el otro miembro ‘principal’ del grupo, Roger Waters, fue siempre complicada porque Waters era un gran amigo de Barrett y se sentía culpable por cómo acabó y por haberle sustituido, y lo pagaba con Gilmour. Al final, Waters abandonó el grupo en 1985 tras muchas peleas internas y en muy malas relaciones con los demás y los otros tres siguieron hasta 1997.

En el Live 8 de 2005, momento histórico, volvieron a a tocar los 4 juntos tras años de malos rollos. El tiempo lo cura todo. Ay, si no hubieran matado a John Lennon tan pronto… :(


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pink Floyd – Another brick in the wall

  1. Qué canción tan buena. La descubrí en un directo en un auténtico pub irlandés, en Dublin, y para poder buscarla después me apunté alguna frase del estribillo. Fue una sorpresa cuando más tarde me di cuenta de que esa canción estaba en mi ordenador y que ya la había escuchado más veces, sólo que no me había llamado la atención. La verdad es que la versión que oí en el pub era más rockera y te captaba más fácilmente, me pregunto si algún grupo tendrá una versión similar.

  2. temandocorreo dijo:

    Me ha hecho ilusión esta entrada porque es la primera canción que ya había escuchado antes. Creo que la debí de oir en la película de The Wall, que la vi (o hice el intento) hace mucho tiempo y de la que sólo recuerdo la sensación de no entender gran cosa.

    Sin embargo, leyendo el comentario de fregandolosplatos a mi también me sonaba la canción distinta, creía recordar que salían niños. No sé cual es la original, pero esta es la que yo había escuchado: http://www.goear.com/listen_popup.php?v=c13b787
    Por cierto, musictvlife, que te faltó especificar que la canción era la parte 2 ;)

Responder

