Manic Street Preachers – If you tolerate this then your children will be next

If You Tolerate This Your Children Will Be Next es una canción de la banda de rock Manic Street Preachers, originaria de Gales. Se publicó en 1998 en su disco This Is My Truth Tell Me Yours.

¿Sabíais que está inspirada en la Guera Civil Española? De hecho, el título lo sacaron de un cartel propagandístico del bando republicano que buscaba apoyo internacional.

La letra es quizás un poco deprimente, pero a mí esta canción siempre me ha gustado mucho y me relaja bastante.

Otra curiosidad de esta banda es que su letrista y guitarrista original, Richey James Edwards, desapareció misteriosamente en 1995. Resulta que tenía problemas psicológicos graves: depresión, anorexia, automutilación y alcoholismo entre otras. Sus letras eran desasosegantes y perturbadoras y es famosa una entrevista que dio a la revista musical inglesa NME en 1991 en la que, cuando el entrevistador cuestionó la autenticidad de la banda, Edwards saco una cuchilla de afeitar y se escribió ‘4 real’ en el brazo, necesitando luego ir al hospital donde le pusieron varios puntos. Con los años fue empeorando y aquello afectaba a toda la banda, por lo que a finales de 1994 ingresó en la clínica The Priory para intentar superar sus problemas. Sin embargo, debió de salir igual que entró porque unos meses más tarde, el 1 de Febrero de 1995, salió del Hotel Embassy de Londres y desapareció. Algunos fans afirman haberle visto en la India y en un par de islas Canarias, pero al final, ante la falta de indicios claros, en 1998 le declararon oficialmente muerto.

¿No os encantan las historias raras como ésta?


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manic Street Preachers – If you tolerate this then your children will be next

  1. Alex dijo:

    ¿Y no será que se ha ido a Isla Graciosa en las Canarias y por eso nadie le ha vuelto a ver? Jesús disfrutaría este momento….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s