The Smashing Pumpkins – Today

Por fin un huequito para poneros una canción. Today, de la banda americana The Smashing Pumpkins, es una canción peculiar. Si no te fijas en la letra, la música es relajante. Pero Billy Corgan, el líder de la banda, la escribió deprimido y agobiado porque la discográfica le presionaba para componer el disco que la contiene. Se pueden distinguir fácilmente referencias a autolesiones y al suicidio pero las junta con frases muy positivas:

Today is the greatest day I’ve never known. Can’t wait for tomorrow I might not have that long

Obviamente no me gusta por la letra, pero ¿no os parece curioso que tantos grupos de música tengan miembros con problemas psicológicos, alcohólicos o drogadictos? Desde luego está claro que componer canciones debe de ser una buen forma de desahogarse, aunque no siempre puedan superar sus problemas.

Pero bueno, lo que más me gusta de Today es la melodía. Ese contraste entre las partes tranquilas y el coro más cañero, y sobre todo ese riff de guitarra inicial que luego se repite durante toda la canción. Me encanta, tocarlo en el Guitar Hero es facilito pero molón, jeje.

En fin, juzgadla vosotros mismos.


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The Smashing Pumpkins – Today

  1. Hace unos pocos días murió Moebius, uno de los autores de cómic europeo más importantes de la historia. Leyendo alguna cosa sobre él, me he encontrado este comentario, que me ha recordado eso que dices sobre que componer canciones es una buena forma de desahogarse:

    “Un artista es por su naturaleza alguien muy sensible, que expresa en talento aquellos dolores que ha sufrido. Utiliza el arte para reemplazar la comunicación que no tuvo o no tiene con otros. La mayoría de los artistas fueron niños sensibles, a menudo introvertidos, que de pronto descubren que hay una gran demanda para esa misma expresión de su sensibilidad. Descubren el arte, en nuestro duro mundo, hay un oasis para los hacedores de sueños, e incluso te pagan por ello“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s