Entourage: Look at where we are. Did you ever think we’d have all this?

Cuando empecé a ver El Séquito no sabía muy bien qué esperar. El argumento no prometía mucho; Basada en la vida de Mark Whalberg, productor de la serie, narra el día a día de un gran actor de Hollywood que vive en Los Angeles con sus tres amigos de toda la vida, incluyendo fiestas, excesos, mujeres y lujo. Mi primera impresión fue que sería una serie superficial que me acabaría cansando. Y sin embargo no se centra solo en las ventajas de ser rico, sino que refleja también sus problemas, y algunos son totalmente mundanos, lo que permite que los personajes nos parezcan más cercanos. También dudaba de si sería una serie demasiado masculina. Pero creo que eso es parte de su encanto y de lo que me atrae de ella. Las amistades masculinas parecen tan sencillas al lado de las femeninas…una dinámica así nunca hubiera funcionado con chicas.

Impresiona creerse sin problemas lo unidos que están estos chicos, que están dispuestos a hacer cualquier cosa los unos por los otros. Porque esta serie es una historia sobre la amistad, confianza, lealtad, generosidad y buen rollo. Todo ello salpicado aquí y allá de excesos, pero oye, esto es Hollywood.

 

Me conquistaron sus historias y sobre todo sus protagonistas, personajes inolvidables muy bien definidos e interpretados. Todos los actores están estupendos y hasta los secundarios, como el secretario de Ari, Lloyd, son imprescindibles. Y una mención especial merecen mis dos personajes favoritos; Johnny Drama y Ari Gold son dos de los personajes más over the top que he visto últimamente en la tele en una serie realista, y ambos tienen diálogos irrepetibles, cada uno en su registro.

Y ahora, tras ocho años viendo esta serie (se estrenó en 2004 y sin embargo parece que fue ayer) y siguiendo a este particular grupo de amigos, ver el final me deja triste, como si hubiera perdido yo a esos amigos. Es verdad que el final es quizás demasiado edulcorado, pero ¿Cuántas formas buenas hay de acabar una serie así? De todas maneras hay rumores bastante fundados de que habrá película para seguir la trama. Yo no me la perderé.

Adiós al grandísimo y carismático Drama, al increíble y excesivo Ari, al pequeño y noble Eric, al fiel e inseguro Tortuga y al generoso e impulsivo Vince.

Adiós a Entourage.


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

