Kings of Leon – Joe’s Head

Kings of Leon es un grupo americano de rock sureño que está formado por tres hermanos y su primo. Los Followill fueron criados de manera poco común, ya que su padre era un predicador ambulante de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional, y pasaron su infancia moviéndose de una ciudad a otra por el sur de Estados Unidos, educados en casa y sin tener acceso a libros, música o televisión.

Ellos mismos dicen que seguramente habrían acabado como predicadores, pero la burbuja en la que vivían se rompió con el divorcio de sus padres, a raíz de que su padre tuvo una crisis y acabaron echándole de la iglesia por beber. Cuando salieron de eso y se abrieron al mundo, se enamoraron del rock y cambiaron de estilo de vida radicalmente, formando una banda en 1997 con influencias de gospel, blues, rock sureño, garage rock y rock inglés de los 60 y 70.

Alcanzaron el éxito comercial mundial hace relativamente poco, con su cuarto álbum, Only by the Night, que en 2008 llegó al top ten de numerosos países incluyendo España, donde canciones como Sex on Fire o Use Somebody empezaron a sonar mucho en la radio. Son canciones muy buenas y seguro que las conocéis, pero por esa misma razón hoy quiero recomendaros otra de sus canciones, menos conocida pero casi más característica de su estilo inicial, antes de volverse más comerciales. Y si no sabéis a que me refiero, mirad la evolución de su imagen.

Joe’s Head, de su disco debut Youth and Young Manhood, es sin duda mi canción favorita suya.

La primera vez que la oí no me gustó mucho. El cantante me pareció terrible. Pero la música era chula, la guitarra, la batería y sobre todo el bajo son muy pegadizos. Así que la incorporé a mi ipod. Y desde entonces cada vez que la oía, me gustaba más, hasta que ahora es una de mis favoritas para oír en el coche a todo volumen. Ahora la voz de Caleb es casi lo que más me gusta de la canción. Sí, la música sigue siendo genial, y esa letra disparatada me hace mucha gracia, pero es esa voz particular, rasgada, indescriptible, lo que la hace tan inolvidable. Ese acento tan típico del rock sureño, esa entonación de estar medio fumado. Y mi parte favorita es cuando al final se pone a berrear la letra, totalmente desquiciado. Y sigue sonando bien. ¡Increíble!

Asi que dadle una oportunidad, subid el volumen y escuchadla un par de veces si hace falta, no tiene desperdicio. Y si no os entran ganas de moveros, aunque sólo sea un pie siguiendo el ritmo de la batería, es que estáis muertos :p


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

