America – A horse with no name

Hace ya unas semanas que cambié la foto de cabecera, para poner esta de mi viaje del año pasado por la costa oeste de Estados Unidos. Es en Monument Valley, concretamente desde el punto llamado John Ford’s Point, llamado así en honor a un famoso director de cine que es conocido sobre todo por sus películas de vaqueros, que muchas veces rodó en esa zona.

Yo tengo la suerte de que a mi padre le gustan mucho los westerns, y me puso los clásicos desde pequeña, razón por la cual a mí también me encantan. De John Ford, uno de los grandes, destacan pelis como La Diligencia, Río Grande, El hombre que mató a Liberty Valance o sobre todo Centauros del desierto (peliculón de vaqueros, uno de los mejores que hay), todas ellas protagonizadas por el vaquero por excelencia, John Wayne.
El de mi foto, es un actor que pusieron los organizadores de un tour con el que coincidimos, para que los turistas sacaran la típica foto de vaquero en el desierto. Va vestido como John Wayne en casi todas sus pelis del oeste (sí, también tiene pelis de otro género y alguna muy buena), con su camisa roja, su chaleco y su sombrero. Debo reconocer que a mí me hizo ilusión.

Pero ¿y el caballo de la foto? ¿cómo se llama? Os dejo una canción que le va a la nueva foto como anillo al dedo: A horse with no name, de America. La letra es muy tonta, y te dan ganas de decirle al tío “Estás en el desierto, no tienes nada más que hacer, ¡Ponle un nombre al maldito caballo!“, aunque las malas lenguas dicen que no es literal, que va sobre drogas. En realidad da igual, sigue siendo un clásico.

Por cierto, a algunos (la gente lista que véis Breaking Bad) os sonará del segundo capítulo de la tercera temporada, “Caballo sin nombre“. No podía estar mejor elegida para esa escena. Ni para mi foto ;)


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music, Películas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

