Sunday Morning – The Velvet Underground

¡Qué bonito día!

Sí, es Domingo, pero también es verano, hace sol y escuchando esta canción, Sunday Morning de The Velvet Underground, es imposible no estar contento:

Forma parte del mítico album debut de la banda, cuya famosa portada con la imagen de un plátano pop art diseñó Andy Warhol.

Peel slowly and see

Escuchando solo la melodía, piensas ‘¡qué bonita canción!’. Te transmite paz y buen rollo gracias, sobretodo, al uso de la celesta, aunque la voz tranquila del gran Lou Reed y su guitarra también ayudan. Pero en realidad, si os fijáis en la letra, no es para nada lo que te puedes esperar de esa melodía. Describe, aunque de forma tan implícita que si no te lo cuentan no te enteras, la paranoia y el desamparo que se siente cuando el efecto de haber tomado drogas empieza a desaparecer. Y aún así, es preciosa.

Pero vaya contradicción, ¿verdad? Y sin embargo, este caso se da en muchísimas canciones. Ahora el nivel general de inglés ha mejorado, y puedes entender las canciones según las escuchas o mirar en internet para ver de qué hablan, pero muchas veces pienso en que hace años, para gente como mis padres cuando eran jóvenes, las canciones eran alegres o tristes sólo en base a su ritmo o melodía. Y se perdían todas las historias, los temas, las frases chulas, el significado. Era como ver una peli japonesa sin subtítulos. Sólo con las imágenes se pueden disfrutar, pero te pierdes la mitad de la experiencia.


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s