Guns N’ Roses: November Rain y Don’t Cry

Hoy quiero poneros un par de vídeos del grupo de hard rock americano Guns N’ Roses, uno de esos grupos molones de finales de los 80/principios de los 90 que marcó tendencia en su estilo. Y eso se ve no sólo en sus canciones sino también en sus videoclips, donde pueden verse la imagen y poses de sus componentes.

La primera canción de la que quiero hablar es November Rain. La compuso el cantante, Axl Rose, y su mítico videoclip, que está en la lista de videoclips más caros de la historia, es bastante chulo. En teoría forma parte de una trilogía, junto con los vídeos de Don’t Cry y Estranged, basada en el relato corto “Without You”, de Del James, que a su vez está basado en la historia de Axl Rose y su primera mujer, y que describe la miseria de una estrella de rock, que parece tenerlo todo excepto el amor y la felicidad. Si os interesan estas cosas, podéis leer más sobre el relato y el videoclip; hay muchas interpretaciones distintas de algunos de los detalles que salen en el vídeo.

A mí me encanta esta canción, y lo mejor es sin duda la guitarra. No puedo evitarlo, se me pone la carne de gallina cuando oigo esos solos de guitarra tan increíbles (por algo sale en varias listas como uno de los mejores solos de guitarra de la historia). Y algunas de las escenas más memorables del vídeo se corresponden con esos solos. La escena grabada desde el helicóptero, con el guitarrista del grupo, Slash (¿decidme que no mola el nombre?) fuera de la iglesia, al atardecer, solo, en medio de la nada, con esa pinta de rockero genuino es mítica. No le falta detalle: botas, chaps y cazadora de cuero, vaqueros, gafas de sol y crucifijo colgando, anillos y pulseras a granel, pitillo en la boca, su particular pelo rizado al viento, abdominales al aire y por supuesto la guitarra, con esa pose de sobrado…

¡Eso es un guitarrista y lo demás son tonterías! :p

Y el último solo, con Slash encima del piano de Axl, con su característico sombrero de copa…en fin, juzgad vosotros mismos.

Ahora bien, también más chulo que un ocho es Axl Rose, líder carismático de la banda y como no podía ser de otra manera, un tío algo particular.

El anterior videoclip no le hace justicia en cuanto a pose y actitud ya que sale sentado tocando el piano, o casándose con una camisa con chorreras (¡¡chorreras!!), o en la celebración con una chaqueta azul metálico (y sigue con las chorreras) que es más hortera que otra cosa y que ni él puede hacer molona. Por eso os dejo también el segundo vídeo, el de la canción Don’t Cry, que también es genial.  Porque Axl aparece marcando tendencia con el pelo largo, liso y suelto, pero no despeinado o cardado como los miembros de otros grupos de hard rock, y con la bandana esa típica suya. Y también luce otro par de modelitos típicos suyos pero poco explicables: los pantaloncitos cortos y muy ajustados (muchos fueron los conciertos que acabó en slips sin más) y la falda escocesa, otra de sus prendas favoritas, ambos por supuesto con botas de combate. Y todo para poder enseñar pierna, jeje. Yo creo que Axl habría sido feliz como chica :p

Aquí tenéis el vídeo, ¿a que mola la canción también? hay otro solo de guitarra molón cuando Slash tira su coche por un acantilado que me encanta.

Claramente la guitarra es mi debilidad :)

En fin, me encantan esas poses y esos excesos de las estrellas del rock. No muchos grupos tienen lo que hace falta para poder hacer esas cosas sin parecer páteticos. Guns N’ Roses era uno de esos grupos.

*También puedes oírlas aquí y aquí


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s