Dr. Horrible’s Sing-Along Blog

Durante la huelga de guionistas de 2008, Joss Whedon, el creador de series míticas como Buffy the Vampire Slayer o Firefly, decidió aprovechar el parón para grabar en sólo siete días y con un presupuesto mínimo, un proyecto íntegro para Internet, una miniserie de 48 minutos en total dividida en 3 episodios llamada Dr. Horrible’s Sing-Along Blog.

Echando mano de sus contactos, reunió a Neil Patrick Harris (How I met your mother), Nathan Fillion (Firefly, Castle), Felicia Day (Buffy the Vampire Slayer) y Simon Helberg (The Big Bang Theory) y creó una pequeña obra de arte.

Dr. Horrible’s Sing-Along Blog cuenta la historia del Dr. Horrible (Neil Patrick Harris), un aspirante a supervillano que habla en su video blog de sus planes para entrar en la prestigiosa Evil League of Evil con la ayuda de su fiel compañero Moist (Simon Helberg). Sin embargo, sus esfuerzos suelen verse frustrados por su archienemigo, el superhéroe Captain Hammer (Nathan Fillion), un musculitos con tupé que está en el mundo para hacer el bien y regodearse de ello. Y como en toda buena historia de superhéroes, no podía faltar la chica perfecta, Penny (Felicia Day), que es buena y generosa y de la que ambos están enamorados.

Ah, y por si el título no os ha dado una pista, se me olvidaba comentar que es un musical :p

Citando a Hernán Casciari:

“Parece una trama tonta, pero en realidad es una maravillosa trama tonta. Difícilmente se haya creado, hasta ahora, una metáfora tan perfecta de la gran enfermedad de este tiempo, a saber: que los malos y los buenos son la misma clase de imbécil, dos mitómanos cortados con idéntica tijera, con la diferencia de que los malos no son hipócritas y los buenos viven de eso”

Además, con esos actores, era difícil que saliera algo malo. Neil Patrick Harris y Nathan Fillion hacen molón todo lo que tocan. Y Simon Helberg tampoco se queda atrás.

Yo la vi en 2009, y me gustó un montón. Y ahora vuelve a estar de moda porque la cadena The CW va a emitirla por primera vez por televisión. Os pongo aquí un link donde podéis ver la promo que le están haciendo. A mí ya me están entrando ganas de volver a verla, total, es tan cortita… Además, cuando la vi sólo conocía a Barney, así que ahora que conozco a Castle y a Howard, hasta puede que me guste más, jeje.

En fin, ya sabéis, si os sobra un hora, os la recomiendo :p


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Dr. Horrible’s Sing-Along Blog

  1. Totalmente de acuerdo, pocas cosas he visto con un guión tan redondo.

    Además, recomiendo hacerse con la banda sonora. Es muy cantable y con ese tipo de canciones que suben el ánimo :-D

    Bad Horse, Bad Horse…

    • musictvlife dijo:

      Al final me la volvía tragar anoche, jejeje. Y sí que es verdad, las canciones molan.
      A ver si lo que dice Whedon de que aún tiene en mente hacer una sequela se cumple, estoy segura de que ninguno de los actores rechazaría participar si se escribe un buen guión.

  2. DDZeny dijo:

    Todo lo que hace Joss Whedon con su actores fetiche tiene un resultado SORPRENDENTE! Me encantó en su día, y me encanta cada vez que lo veo para subir el ánimo y reirme un rato con Nathan Fillion y Neil Patrick :)

    Super recomendable

    Men…. gotta do what a men…gotta do….

  3. Alex dijo:

    El caso es que me sonaba esta “miniserie” de haberla leído por ahí en alguna ocasión. Lo curioso es que lea sobre ella aquí, y cuando voy a NY la pongan en la tele!!! Sólo vi el final, pero la verdad es que me pareció muy divertida.

    Por cierto, que no sabía yo que “Castle” estuviera tan mazao…

  4. Rodrigo Martín dijo:

    Tiene una pintaza increíble, y siendo fan a muerte de Neil Patrick Harris y confiando como confío en tu criterio, ahora mismo me pongo a buscarla. La verdad es que últimamente, porque me encantan y por exigencias del blog, estoy un poco hasta arriba de series, pero como dices será difícil no encontrar 48 minutillos para echarle un vistazo. Gracias por la recomendación y un saludo!

Responder

