The Carlton Dance

El príncipe de Bel-Air es una serie mítica que se emitió de 1990 a 1996 y que lanzó a su protagonista, Will Smith, a la fama. Era la historia de un chico de los barrios marginales de Filadelfia que se va a vivir con sus tíos ricos a su mansión de Bel-Air en Los Angeles. Él mismo lo explica todo en esta canción:

¿Qué niño de los 80 no recuerda esta intro, cantada por Will Smith (en España, por su doblador :p) sonando justo a la hora de comer?

Se me han olvidado ya los nombres de los personajes menos principales de muchas series que he visto hace menos tiempo, pero el tío Phil, la tia Vivien, Carlton, Ashley, Hilary o Geoffrey no se me despintan. Y eso que aparte de Will Smith, ninguno de los otros actores ha hecho nada importante, lo máximo que he visto de ellos es al tío Phil, que hizo de forense en algunos capitulos de The Closer.

Aún así, mi favorito siempre será Carlton, y me acuerdo a menudo de su famoso bailecito, The Carlton Dance, que bailaba cuando estaba contento o celebraba algo, casi siempre al ritmo de “It’s Not Unusual” de Tom Jones. ¿Quién no le ha imitado alguna vez en casa?

Vaya cara de ilusión ponía, jajaja. Pero mirad el movimiento de caderas, tiene su truco, Will Smith cuando le imitaba no lograba tanta coordinación!

Pues resulta que Alfonso Ribeiro, el actor que le interpretaba, contó en una entrevista una vez que cuando se inventó la “coreografía”, se había basado en el vídeoclip de la canción “Dancing in the Dark” de Bruce Springsteen, donde una jovencísima (el vídeo es de 1984) y por entonces aún desconocida Courtney Cox (futura Monica Geller en Friends) aparece como una espectadora de un concierto de Springsteen a la que The Boss saca al escenario al final para bailar. Y sí, la forma en la que baila, recuerda bastante a Carlton, jajaja ¡Qué cosas!

 

*También puedes oírlas aquí y aquí


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music, Series y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s