Arctic Monkeys – Fluorescent Adolescent

Arctic Monkeys son un grupo inglés de indie rock que en 2006, con sólo 20 años, debutaron con el disco Whatever People Say I Am, That’s what I’m not. El disco se convirtió en el álbum debut con las ventas más rápidas en la historia de la música británica, sin apenas gastos en marketing o promoción y se les señalaba como el ejemplo a seguir para que la industria discográfica se adaptara al modelo de negocio actual. Y es que resulta que cuando estaban empezando, antes de decidirse a firmar con ninguna discográfica, el grupo se había dedicado a grabar demos en cds y repartirlos en los conciertos que daban, y los fans compartieron sus canciones por internet y poco a poco se fueron haciendo cada vez mas populares. Aparecieron en revistas musicales, y dieron muchos conciertos, cada vez mas grandes, siempre agotando las entradas, y para cuando lanzaron su primer disco eran tan famosos que, a pesar de que la mayoría de canciones del disco ya estaba en circulación por internet en forma de demos, el disco se vendió como churros.

Desde entonces llevan cuatro discos en el mercado, y aunque no han salvado la industria discográfica como se decía, sí son tan famosos como para que en la inauguración de los pasados Juegos Olimpicos en Londres, tocaran no una, sino dos canciones; su primer gran éxito “I bet you look good on the dancefloor” y una versión del tema de los Beatles “Come Together”.

A mí no es que me vuelvan loca, la verdad, no tengo muchas canciones suyas en el ipod, pero ésta que os pongo hoy aquí, Fluorescent Adolescent, no sé muy bien porqué, pero me encanta. Y aunque la conozco desde 2007, no me canso de ella, no hay vez que suene en el modo aleatorio que sea capaz de pasarla. Yo sospecho que es el acento inglés marcado de Alex Turner al cantarla, que me hace mucha gracia, pero sea por la razón que sea, tengo que compartirla. Podéis ver la letra aquí si os interesa, va sobre una mujer que se ha hecho mayor y echa de menos sus años mozos, porque ya no logra disfrutar de la vida (léase ligar) como antes.

The best you ever had is just a memory

*También puedes oírla aquí


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s