The Beatles – Something

Cuando se habla de The Beatles, siempre se menciona a John Lennon y Paul McCartney casi como si ellos fueran los únicos importantes, pero yo creo que cada miembro de la banda era especial e irremplazable. Si se conoce la trayectoria del grupo, es imposible no darse cuenta de lo importante que fue el papel de cada uno dentro de la dinámica del cuarteto. John y Paul tenían mucho talento, y personalidades muy competitivas, cosa que les vino increíblemente bien porque ese afán de superarse el uno al otro fue en gran parte en lo que se basó la evolución musical de The Beatles. Pero está clarísimo que sin George Harrison y Ringo Star como amortiguadores entre ellos, John y Paul hubieran acabado hartos el uno del otro mucho antes. Además, el hecho de que ambos aceptaran no ser tan protagonistas como los otros dos sin celos o malos rollos fue igual de fundamental para que los de Liverpool aguantaran juntos tantos años.

Hoy hace 11 años que murió George Harrison de un cáncer de pulmón. El tercer gran compositor del grupo; The Beatles nunca hubieran sido lo mismo sin él. Sí, tardó más en lanzarse a componer, eclipsado por las personalidades mucho más dominantes y el talento más desarrollado del famoso dúo, pero era un guitarrista buenísimo que aportaba arreglos perfectos a las canciones del grupo, y gracias a él empezaron los Beatles a experimentar con nuevos sonidos, como por ejemplo el sitar. Sí, era tímido, excéntrico y algo enigmático, pero esa es una de las razones por las que me gusta tanto. Y cuando por fin se lanzó a componer, demostró que haber desarrollado sus habilidades musicales al lado de dos genios como Lennon y McCartney había dado sus frutos.

Para conmemorar su anivesario, os pongo aquí Something, una canción de amor que me encanta, con una letra preciosa, nada empalagosa. Y la guitarra central…George en estado puro.

Es una de las canciones más famosas de Harrison con los Beatles, y una de las mejores que compuso, y está dentro del mítico álbum Abbey Road, el último disco de estudio del grupo antes de separarse.

Enjoy!

You’re asking me will my love grow?
I don’t know, I don’t know
You stick around now it may show
I don’t know, I don’t know


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a The Beatles – Something

  1. Jorge Luis García dijo:

    Maravillosa canción de un músico nunca suficientemente reivindicado. En ese discarral que es “Abbey Road” Harrison demuestra estar a la altura de sus dos ilustres colegas, hasta el punto de que este tema y “Here comes the sun” son los mejores del album. Por cierto, las líneas de bajo de Paul en “Something” son de una exquisitez sublime. Un saludo.

    • musictvlife dijo:

      Totalmente de acuerdo, George se superó con esta canción, pero el trabajo de Paul es una de las cosas que más me gusta de Something, cuando la oigo, no puedo evitar seguir con más atención el bajo (y es una de mis favoritas para “tocar” en el Beatles Rock Band :p)
      Y eso que, según he leído por ahí, Paul empezó tocando una versión más elaborada y George tuvo que decirle que quería algo más sencillo. Tenía razón, porque el resultado es perfecto!
      Un saludo y gracias por comentar :)

  2. Idebenone dijo:

    Que va los Rolling eran más rock, y siempre fueron fieles a su estilo, cierto que Beatles al princípio eran Rock, pero si tienen fama es por popularizar el pop. Aún así, es un grupazo, de los pocos grupos que tocaban pop del bueno, que si se hace bien también és una buena música, eran buenísimos, sus canciones rock también eran buenísimas, pero cómo revolucionarios y históricos del Rock en concreto, es más acertado senyalar a los Rolling. Incluso antes que The Beatles hay otros grupos cómo Pinkfloyd, Led Zeppelin o Queen que tocaban mejor rock. Eso en cuanto a rock, si comparamos los grupos en general, The Beatles és mejor que ellos, pero no supera a Bob Dylan, Arethra Franklin, etc. pero eso ya son otros géneros. Salu2!

    • musictvlife dijo:

      Sí que es verdad, los Beatles son más pop (del bueno) y los Rolling más rock, pero anda que no se les compara veces…Aunque es verdad que los Beatles a lo largo de toda su carrera experimentaron fuera del pop clásico.
      Eso sí, como el grupo más mítico yo me quedo con los Beatles, porque en poco menos de una década en la que estuvieron juntos, se hicieron legendarios.
      Gracias por comentar :)

  3. miskhin dijo:

    soy bajista y puedo decir desde mi “experiencia” que así es, el bajo de something es una de las lineas d bajo mas talentosas que se ha escrito nunca. tecnicamente no es tiene una grandisima dificultad, pero no me entra en la cabeza como se le ocurrió a paul una línea así.

    • musictvlife dijo:

      Qué envidia! saber tocar Something en un bajo de verdad seguro que supera la opción del rock band! :p
      Con todas las maravillas que ha compuesto Paul (y John, y George), yo ya hace tiempo que dejé de preguntarme cómo lo logra. Algunas personas son genios musicales y punto, y los demás sólo podemos agradecer que compartan lo que componen y admirar sus obras con la boca abierta…
      Muchas gracias por comentar :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s