John Lennon – God

Tal día como hoy, hace 32 años, un chalado mató a John Lennon, uno de los músicos más influyentes de la historia de la música. Yo no había nacido, así que no me afectó en su momento, pero desde pequeña los Beatles han sido siempre mi grupo favorito, y de ellos mi preferido es John, así que no puedo evitar que me de pena este día. Siempre pienso en las muchas canciones que podría haber compuesto estos años y que ya nunca nadie oirá.

Hoy no me siento inspirada para escribiros sobre John y hacerle justicia, así que os dejo una canción suya de su época post Beatle. La escribió justo cuando los Beatles acababan de separarse, en 1970, y es una especie de declaración de principios y un punto y aparte, el final de el sueño Beatle y el principio de una nueva vida donde lo más importate es él mismo y su amor por Yoko. Refleja perfectamente lo que sería el resto de su vida.

“The dream is over, what can I say?
The dream is over, yesterday
I was the dream-weaver but now I’m reborn
I was the walrus but now I’m John
and so dear friends you’ll just have to carry on
the dream is over

Jonh Lennon (9 Oct 1940 – 8 Dic 1980)


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music, Quotes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

