Tommy James & The Shondells – Crimson and Clover

De las muchas canciones que he descubierto en anuncios de la tele pocas han sido en anuncios de bancos, pero estas navidades me ha encantado la música de un anuncio de ING. En su campaña 30 segundos para PENSAR, esta entidad bancaria emite un anuncio sin ningún mensaje o eslogan hablado, sólo un texto invitándonos a pensar durante 30 segundos, con el inicio de la canción Crimson and Clover, del grupo Tommy James & The Shondells sonando de fondo.

Reconozco que me conquistó la canción, que era desconocida para mí hasta entonces, pero la originalidad de un anuncio solo con música a mí me llama la atención lo suficiente como para pararme a ver qué anuncia. Buen trabajo publicitario.

Pero bueno, centrémonos en la música que es lo que interesa. Este grupo americano triunfó en los años sesenta y esta canción es uno de sus grandes éxitos (tanto que ha sido versionada por muchos artistas y también se hace referencia a ella en otras muchas canciones). Es una reconocida representante del rock psicodélico y su característica más celebrada es ese final en el que Tommy James repite “crimson and clover, over and over” varias veces con una peculiar voz temblorosa. Estos versos se grabaron conectando el micrófono a un amplificador de guitarra con el efecto trémolo en On, lo que dio a la voz de Tommy ese original matiz.

Llegó a número 1 en las listas americanas en 1969, pero cuando se lanzó en Noviembre de 1968, muchos creían que esos versos del final decían “Christmas is over” en lugar de “crimson and clover“. Y es que crimson and clover (carmesí y trébol) no tiene mucho sentido. Así era la psicodelia :p


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s