Justified: I shot people I like more for less

Estoy más o menos a la mitad de la tercera temporada de Justified y no tengo palabras para expresar lo mucho que me gusta esta serie, cuánto disfruto viéndola. Estoy obsesionada, es algo increíble. Afortunadamente para mí, Rodrigo Martín parece haberme leído el pensamiento porque en su entrada sobre Justified del blog ElCadillacNegro, expresa EXACTAMENTE todo lo que pienso sobre esta serie (hasta da un poco de miedo que acierte en todo :p) Así que, como sería una pérdida de tiempo intentar superar su estupenda entrada, os invito a que vayáis a leerla aquí antes de seguir leyendo mis emocionados comentarios.

Justified

Sí, yo también empecé a verla sin muchas expectativas, porque me llamaba la atención que saliera el prota de mi amada Deadwood (yo también creía que Timothy Olyphant era mal actor antes, jajaja) y en mi caso, por el gran Walton Goggins (a quién ya admiraba por su trabajo como Shane Vendrell en mi querida The Shield). Y poco a poco me enganché sin darme cuenta a sus historias, a lo bien que retrata ese submundo americano en general, y los contrastes de Harlan en particular, pero sobre todo me conquistaron precisamente los personajes de los dos actores a los que ya he mencionado. No hay un secundario malo, eso es totalmente verdad, pero para mí, lo mejor de la serie son Raylan Givens y Boyd Crowder.

Justified-RaylanBoyd Raylan, el protagonista, se crió en Harlan pero salió de allí en cuanto pudo, y ahora es un Marshall al que al principio de la serie vuelven a destinar al distrito de su niñez, donde tendrá que reencontrarse con mucha gente de su pasado. Es un hombre de la ley con un sentido de la justicia muy particular, una especie de vaquero moderno de gatillo fácil y pocas palabras que no se quita su característico sombrero blanco de cowboy ni para dormir. Un personaje molón que cada vez que abre la boca suelta alguna perla memorable. Y Boyd es uno de los villanos que más me guste de la tele, uno de esos malos-buenos a los que acabas adorando. Amigo de la juventud del protagonista, se quedó en Harlan y ahora es uno de los criminales más importantes de la zona contra el que Raylan tendrá que enfrentarse en más de una ocasión, aunque la relación entre ambos es más complicada precisamente por su antigua amistad. Además, Boyd no es el típico paleto de la zona, el tío sabe expresarse y lo usa para sus intereses; siempre es divertido ver cómo expresa sus ideas, de forma muy elaborada y con muchas más palabras de las que hacen falta, hasta que convence a cualquiera de lo que sea.

Ambos intérpretes están increíbles (ambos han sido nominados al Emmy por sus papeles), pero sobre todo quiero destacar a Walton Goggins, ese actor con pelos de loco, y boca grande que enseña demasiados dientes cuando sonríe. Sí, tiene cara de psicópata, pero es perfecto para el papel que hace, un tío de personalidad complicada, demasiado listo, demasiado peligroso, simplemente demasiado. Está sublime, y eso que a mí me parece complicadísimo hacer que quede tan natural. Y la relación de amistad/enemistad de ambos está muy bien llevada, las escenas en las que coinciden en pantalla son mis favoritas porque sus diálogos son geniales.

Así que si buscáis algo nuevo, ya sabéis. Mi recomendación está totalmente justificada (pun intended ;) A mí al principio tampoco me llamaba mucho la atención y ahora podría decir sin problemas que está en mi top 5 de series preferidas. Ahí es nada. Eso sí, en inglés obligado, porque el acento sureño y las expresiones usadas en los brillantes diálogos de la serie, son de los que se disfrutan en cada escena.

Justified2


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

