Great intros: Weeds (season 8)

Weeds es una de esas series cuya intro ha ido evolucionando con cada temporada. La canción que suena es siempre la misma, Little Boxes de Malvina Reynolds, cuya letra es una crítica a los suburbios típicos de la clase media americana, donde todas las casas son iguales y todas las personas que viven en ellos también. Los Botwin, protagonistas de la serie, vivían en uno de estos barrios.

Durante la primera temporada, la versión original de esta canción acompañó el inicio de la serie con el siguiente video:

Durante las temporadas 2 y 3 el vídeo se mantuvo igual, pero la misma canción era interpretada por un artista diferente en cada episodio. Linkin Park, Regina Spektor, Elvis Costello, The Decemberists o Death Cab for a Cutie, más de 30 artistas diferentes grabaron su propia versión de la canción.

A partir de la temporada 4 se sustituyó la intro por un clip corto relacionado con el tema del capítulo, pero para la última temporada de la serie, la número 8, Little Boxes volvió a ser la banda sonora de la intro, que esta vez mostraba uno de los videos más geniales que he visto: una serie de dibujos que iban resumiendo a grandes rasgos todas las anteriores temporadas de la serie, cada trama pasada, cada aventura vivida por los personajes. Una maravilla de intro, con muchos espóilers, eso sí, aunque como digo, lo dibujan a grandes rasgos. Yo hasta el segundo episodio ni me dí cuenta de lo que estaban haciendo.

Pongo aquí el vídeo porque me encanta. Weeds resumido en poco menos de un minuto:


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s