Utopia: Where is Jessica Hyde?

Yellow poster

Vistos ya los 6 episodios de Utopia, puedo decir sin duda que es totalmente recomendable y que merece mucho la pena verla. Es original, diferente y muy interesante. Una locura y una genialidad. Y tiene ese “no sé qué” que carateriza a algunas de las mejores series inglesas y que hace que cada vez me gusten más. Una forma fresca, descarada, cruda y sin contemplaciones de representar los temas que tratan y de retratar las situaciones de manera hiperrealista.

Con un estilo muy personal que me recuerda a series como Black Mirror o Misfits en su época dorada, el título de la serie hace referencia a “The Utopia Experiments”, una novela gráfica de culto escrita por un paciente de manicomio que se suicidó. Entre sus páginas se oculta información importante, secretos peligrosos y predicciones de eventos con consecuencias catastróficas. Y claro está, hay mucha gente dispuesta a todo por hacerse con ella y que no salga a la luz.

Mejor no saber más. Os pongo la primera escena de la serie a ver si os pica la curiosidad:

Thriller de conspiraciones y paranoias, Utopia mezcla momentos dramáticos de gran crudeza y violencia dignos del mejor Tarantino, con escenas de comedia encubierta, momentos surrealistas típicos de ese extraño humor británico tan sarcástico.

Nada es lo que parece, y aunque hubiera apostado por que acabaría decepcionándome dado el elevado nivel de los primeros capítulos, resulta que mantiene sin problema el interés y el suspense hasta el final. utopia-bolso-sonrisaSiempre imprevisible, sigue generando misterio de forma constante y creando una extraña adicción por saber más.

Otro punto fuerte de la serie son los actores, del que sólo conocía a Nathan Stewart-Jarrett (quien fuera Curtis, el personaje menos interesante de Misfits, aquí mejora bastante). Perfectamente elegidos, interpretan de manera magistral a algunos de los personajes más inquietantes e interesantes que he visto últimamente. Arby (brillante Neil Maskell, mi personaje favorito de la serie), Wilson Wilson, Mr. Rabbit o la tan buscada Jessica Hyde por citar solo algunos, tanto principales como secundarios, no hay ninguno malo, Utopia está plagada de personajes inolvidables.

utopia_doomsday_comicsHasta la banda sonora, con temas electrónicos experimentales que son lo más raro que he oído en una serie, es pegadiza. Al principio despista un poco, pero acaba siendo parte integral de la personalidad de la serie, se te mete en la cabeza y no concibes otro tipo de “música” para esas escenas.

Y para mí, lo mejor de la serie es sin duda su poderío visual, la fotografía y el tratamiento que hacen de las imágenes. Hasta ahora Breaking Bad era mi serie de referencia en este aspecto, la marca a batir, pero Utopia la supera con creces. Rodada en formato panorámico y con una saturación de colores llevada al extremo, la serie presenta una personalidad muy marcada. Cada escena está perfectamente compuesta, llena de detalles, preciosa aún cuando no refleja nada bonito. Visualmente, es simplemente perfecta.

Utopia scenes


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Utopia: Where is Jessica Hyde?

  1. Pingback: Nuevas Series de 2013 – Las que llegaron para quedarse | musictvlife

  2. PATRI SINO dijo:

    Reblogueó esto en SINOBAS DESIGN BLOG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s