Green Day – Good Riddance (Time of Your Life)

Hay canciones que se te quedan grabadas en la memoria asociadas para siempre al momento en que las escuchaste por primera vez. Good Riddance (Time of Your Life) del grupo americano Green Day es para mí uno de los ejemplos más claros de eso.

Siempre que la oigo, sin excepción, pienso en la serie Seinfeld que, para muchos, es una de las mejores y más influyentes comedias de los noventa. Yo no llego a eso porque, aunque recuerdo la serie con cariño, creo que me pilló demasiado joven y no podía entender todos los matices que esconde esta original serie, única en su especie. Disfruté mucho más con las últimas temporadas que con las primeras y cuando ahora veo algún capítulo suelto en la tele, me suelo quedar enganchada. Es una de las series que no me importaría volver a ver ahora que puedo apreciarla como es debido.

En cualquier caso, cuando se emitió el último capítulo de esta mítica serie, tras 9 temporadas en antena y 180 episodios siguiendo las peripecias de esos cuatro excéntricos personajes, me dio pena que acabara. Ya no estarían en mi pequeña pantalla cada año con nuevas historias. Así que sí, estaba algo emotiva cuando tras la última escena de la serie emitieron el especial The Chronicle y apareció ante mis ojos el siguiente montaje, donde la NBC mezclaba escenas de tomas falsas del rodaje de la serie con una canción que sorprendentemente no había oído antes y que me pareció absolutamente perfecta para la ocasión.

La letra de la canción habla de aceptar los cambios que llegan en la vida y quedarse con lo mejor de lo vivido hasta el momento, con los buenos recuerdos y la gente que merece la pena. Y esas imágenes de los buenos momentos que debieron de vivir los actores de la serie, esas risas, ese cariño y esa cercanía que se forjó durante los 9 años de rodaje y que ya no se repetirían más me parecieron un ejemplo perfecto. Como digo, el montaje se me quedó grabado en la mente y desde entonces le tengo un cariño especial a esta canción, aunque la asocio con la tristeza del final de una etapa. Es ley de vida, las cosas acaban para dejar paso a otras nuevas, diferentes y, si hay suerte, mejores. Lo importante es disfrutar de lo que llegue sin olvidar lo bueno que se deja atrás.

It’s something unpredictable, but in the end is right,
I hope you had the time of your life.


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Anécdotas personales, Music, Series y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Green Day – Good Riddance (Time of Your Life)

  1. Alex dijo:

    ¿Post de despedida? Espero que no solo te acuerdes de Seinfeld cuando escuches esa canción. La vida tiene muchas etapas y da pena que algunas terminen, pero como dice el refrán, el final de algo es el principio de otra cosa. Lo importante tal y como dices es quedarse con lo mejor que has vivido y aferrarse a las personas que te han hecho sentir bien.

    No he visto la serie pero entiendo el sentimiento que tienes. Hay canciones que me recuerdan (como no) a mi jugando a algún videojuego. Para mi Blur = FIFA98 por poner un ejemplo.

    Me encanta que la música y los olores me traigan buenos recuerdos pasados

  2. Yo también asocio esta canción con un sentimiento de tristeza, aunque tenga un mensaje positivo. Creo que sobre todo es por su tono melancólico, o porque habla de lo bueno que dejas, pero no de lo que te puedes encontrar.

    ¿Quién sabe? Quizás en un tiempo también relaciones la canción con todas las cosas buenas que trae el comienzo de una nueva etapa , ¡pero sin olvidar lo que pasó en las anteriores! ;-)

  3. Pepe dijo:

    Sienfeld es para mí la caída de la tarde, un momento antes de cenar, un poco después de hacer yoga, cuando ya has desconectado de todo y de todos y te sientas a escuchar a los amigos, te ríes con ellos, recibes la carga energética necesaria para aguantar un día más creyendo aún en el factor humano, sea esto lo que sea.

Responder

