Nuevas Series de 2013 – Las que llegaron para quedarse

¿Cómo descubrimos series nuevas? ¿Cómo elegir entre tantísima oferta? Yo por un lado tengo una gran lista de series pendientes que aún no he visto, series que ya llevan más de una temporada o incluso que ya acabaron hace tiempo y que me han recomendado o tengo ganas de ver pero que por alguna razón aún no he encontrado el momento. Todo llegará. Pero es importante también mantenerse al día, y ahí es donde entran en la ecuación los nuevos estrenos. Todos los años se estrenan muchas series y es imposible seguirle la pista a todas. Mi táctica es la siguiente; cada año elijo unas cuantas series a las que darles una oportunidad de estas dos categorías:

  1. Las que más potencial objetivo tienen a priori, las grandes promesas de la industria, esas de las que tanto se habla antes incluso de llegar a estrenarse (“si tanto se habla de ellas, algo tendrán, no?”)
  2. Las que más potencial subjetivo tienen a priori, las que me interesan por alguna razón particular; porque sale algún actor que me gusta, porque el anterior trabajo del creador me gustó, por la temática… Razones muy personales que tienen muchas más posibilidades de triunfar en la criba final porque, reconozcámoslo, ¿quién puede conocer nuestros gustos mejor que nosotros mismos?

Empiezo a ver las seleccionadas y, tras un periodo de prueba, elijo las que seguirán formando parte de mi agenda y las que no. Si no ha captado mi atención para nada en 6-7 capítulos, si me cuesta encontrar el momento de ver un nuevo capítulo, si me aburre, la dejo de lado. No necesariamente del todo, claro, si luego resulta que las críticas son estupendas o pasado un tiempo alguien en quien confíe me la recomienda, puedo darle otra oportunidad. Pero en general creo que así puedo hacerme una idea de si algo me va a gustar o no. Obviamente, no a todo el mundo le gustan las mismas cosas y puede que algo que yo haya dejado de lado a vosotros os encante o al revés, pero por si os puede ayudar, aquí van mis impresiones de las novedades de este 2013. Estas son las que pasaron la prueba:

Masters of sex

Masters of Sex: Para mí, el gran descubrimiento del año. No conocía a los actores, pero el tema me pareció original y efectivamente, es casi la serie nueva que más me ha gustado. Esta basado en la historia real del doctor William Masters y su ayudante Virginia Johnson, dos investigadores que en los años 60 y 70 revolucionaron la manera de entender la sexualidad humana con sus publicaciones. La serie es una especie de mezcla entre Mad Men y Californication muy resultona, que cuenta además con un puñado de personajes muy bien definidos e interesantes, empezando por la pareja protagonista. Ambos intérpretes están increíbles, ella sobre todo. Esta se queda, y sospecho que por mucho tiempo.

Orange is the new black

Orange Is the New Black: El tema de las cárceles de mujeres no me llamaba mucho la atención, pero siendo la nueva serie de la creadora de mi adorada Weeds, esto tenía yo que verlo! Y no es Weeds, claro que no lo es, pero aún así, se queda en mi lista sin duda. Jenji Kohan sigue haciendo lo que mejor sabe, crear personajes extravagantes e historias sorprendentes y resulta que esa rara localización es perfecta para eso.

Parade's end

Parade’s End: Dos palabras: Benedict Cumberbatch. Vista en versión original, sólo eso ya me compensa. Y además está muy bien si, como a mí, os gustan los dramas ingleses de época. Es miniserie, solo 3 capítulos y fin.

Utopia

Utopia: De esta ya he hablado aquí en el blog, y por si no lo recordáis os lo repito: Me gusta. Me gusta mucho. Historia original, personajes memorables y visualmente es una de las fotografías más vistosas que he visto en la tele. Será complicado mantener el nivel en la segunda temporada, pero esta se queda.

Vikings

Vikings: Esta entró porque me gusta probar con ficciones históricas y aún no había visto antes ninguna de vikingos. No sabía muy bien qué esperar, y realmente me ha sorprendido gratamente. Basada en la leyenda del rey vikingo Ragnar Lodbrok, si os gustó The Tudors, esta es del mismo creador y del mismo estilo. Yo personalmente me he quedado con ganas de saber cómo sigue la historia, así que esta se queda.

The Blacklist

The Blacklist: James Spader es el protagonista y para mí, eso ya es razón suficiente como para que esta serie sea de las que se quedan en mi agenda. No, en serio. Sólo eso ya me vale. Muy, muy mala tendría que ser la serie para que la dejara. Pero encima no es el caso. Es entretenida y aunque no es especialmente original en la premisa, tiene bastante potencial y lo cierto es que el personaje de Raymond ‘Red’ Reddington es todo lo hipnótico, magnético, manipulador, elocuente y, en general, molón que se puede ser, y eso gracias en gran parte a ese actorazo que es James Spader, una de mis mayores debilidades ;)

Dates

Dates: Una miniserie británica de 10 capítulos, el argumento me pareció original y en el cast estaban la Talisa de Game of Thrones (Oona Chaplin), y dos de mis villanos británicos favoritos: el intensísimo Arby de Utopia (Neil Maskell) y el gran Moriarty de Sherlock (Andrew Scott). Y efectivamente, este es uno de los grandes descubrimientos del año. Buenas actuaciones, buenos guiones, situaciones muy interesantes y originales, este es otro ejemplo de porqué los ingleses están tomándoles la delantera a los americanos en cuestión de series.

Devious maids

Devious Maids: Esta es del creador de Desperate Housewives, una serie que a mí me gustaba mucho, así que era necesario probar con esta. Y hombre, no es, ni de lejos, tan buena como Desperate Housewives, pero entretiene. Es la típica mezcla mitad serie americana mitad culebrón latino de esos en los que esperas descubrir en cualquier momento que el hijo secreto de alguien mató al amante de su novia que resulta que es en realidad su hermana porque la dieron en adopción cuando era un bebé… o algo por el estilo :p Se queda en mi agenda por ahora porque sin ser especialmente buena, cumple exactamente su función en esas ocasiones en las que me apetece ver algo del estilo.

House-of-Cards-Cast2

House of Cards: Una de esas de las que tanto se hablaba antes de estrenarse. El tema de la política siempre me ha costado un poco, no es de mis favoritos, pero Kevin Spacey siempre me ha gustado, así que entró en la prueba. Y hombre, sí que he acabado de ver la temporada entera y hay que reconocer que él está muy bien, pero el tema sigue pesándome y sus compañeros de reparto no me convencen (sobre todo Robin Wright) así que no sé qué pasará en el futuro con ella. Eso sí, objetivamente es buena y por ahora se queda.

 Ray_Donovan

Ray DonovanEl anuncio de su estreno, que mezclaron con anuncios de los últimos capítulos de Dexter llamó mi atención. Llevo poco con ella, y aún no estoy muy convencida de que vaya a ser de las que se queden. Pero le queda tiempo para hacerme cambiar de idea.


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevas Series de 2013 – Las que llegaron para quedarse

  1. Pingback: Nuevas Series de 2014 – Las que llegaron para quedarse | musictvlife

Responder

