Jack White – Love is Blindness (La banda sonora perfecta de Peaky Blinders)

Por fin he podido ver Peaky Blinders, una serie inglesa de gangsters que estaba en mi lista de pendientes desde que leí esta entusiasta crítica de El Cadillac Negro recomendándola. “Gángsters, cuchillas y rock ‘n’ roll” decía el título de la entrada y es que, ¿qué más se puede pedir a una serie? :p

Efectivamente la primera temporada me ha encantado, yo también la recomiendo a quién quiera escucharme y le guste el estilo. No voy a mentiros, tiene cosas que se pueden mejorar, como ese malo demasiado malísimo, pero en conjunto es una buena serie. Afortunadamente tendrá segunda temporada (han confirmado que Tom Hardy se unirá al cast), y yo estoy deseando verla cuando empiece en otoño.

cillian murphy

Peaky Blinders me ha permitido descubrir dos grandes actores que no tenía en mi radar; por un lado está Cillian Murphy, grandísimo en su papel de Thomas Shelby. Tengo que reconocer que inicialmente tenía cierto reparo por que fuera el protagonista porque su extraña cara me ponía algo nerviosa pero, tal y como me pasó con Benedict Cumberbatch en Sherlock, he terminado impresionada con su atípica presencia e hipnótica interpretación y ahora es casi lo que más me gusta de la serie. Tendré que seguir su carrera con más atención. Por otro lado, helen mccroryHelen McCrory, a la que conocía sin saberlo por ser la madre de Draco Malfoy en la saga de Harry Potter, está increíble en su papel de tía Polly, una mujer de armas tomar en un mundo dominado por hombres, a la que no puedes evitar admirar. Uno de esos personajes femeninos fuertes que no abundan en las series.

Pero sobre todo, me ha gustado mucho la música. Como bien decía Rodrigo Martin, puede parecer raro que una serie ambientada hace casi 100 años pueda tener una banda sonora tan rockera, pero tengo que reconocer que la simbiosis funciona a la perfección.

Todo esto viene a que una de las canciones que más me gustan ahora mismo es la versión de Jack White del tema de U2 Love is Blindness. Esta joya suena al final de la última temporada, justo al final del último capítulo cuando, tras un cliffhanger del copón, hay un fundido a negro y empieza a sonar este temazo:

Tras descubrir la versión de Jack White escuché la original de U2, pero una vez has escuchado esta versión, la original parece algo blandita. A mí por lo menos, me gusta mucho más esta. Si os fijáis en la letra, le pega mucho más esta forma de cantarla. Es más cañera, más cruda, con esas guitarras desgarradoras y esa voz que grita los versos de forma casi desesperada, El resultado final es una canción completamente distinta de la original, más violenta de alguna manera, y perfecta para esta serie. Un gran descubrimiento, sí señor.


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Music, Series y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

