B.J. Thomas – Raindrops keep fallin’ on my head

En un día lluvioso como hoy siempre me viene a la cabeza la canción Raindrops keep fallin’ on my head, de B.J. Thomas, que suena en la famosa escena de la bicicleta de la peli Dos Hombres y un destino, donde Paul Newman y Robert Redford trabajaron juntos por primera vez antes de coincidir en la mítica El Golpe (obra maestra que si no habéis visto nunca, ya estáis tardando). Os pongo aquí la canción entera, fijaros en la letra, es alegre y muy optimista. Una actitud perfecta para un día de lluvia.

Además de esta asociación mental, más o menos justificable, me pasa también que cada vez que oigo esta canción (o llueve y me acuerdo de ella) no puedo evitar recordar mi viaje a Praga y Budapest con los compañeros de la carrera, y sobre todo pienso en uno de mis amigos en concreto, que se pasó el viaje tarareándola. Teniendo en cuenta que fuimos en Febrero, fue una banda sonora muy apropiada para el viaje ya que nos llovió y nevó en más de una ocasión. Es uno de los «deja vu» musicales más nítidos que tengo, porque no es sólo que me recuerde a una época o viaje, sino que siempre visualizo un momento específico, cuando cruzando uno de los puentes de Praga, empezó a chispear y Pablo la tarareó por primera vez.

Ya han pasado más de 10 años de aquello. ¿Seguiré acordándome de eso cuando llueva u oiga esta canción dentro de 20, 30, 40 años?


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Anécdotas personales, Music y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario