Nuevas Series: Grandes Descubrimientos de 2015

Otro año se acaba y toca hacer balance del 2015 en términos de series. Vamos allá, empecemos con las series que he empezado este año y con las que más he disfrutado. Si buscáis series nuevas, aquí tenéis mi lista de grandes descubrimientos recomendables:

Grandes descubrimientos: 10 Comedias

  • Firefly: Dos palabras en teoría opuestas la describen: western espacial. Efectivamente, naves espaciales y el lejano Oeste. Creada por Joss Whedon (el creador de Buffy the Vampire Slayer) y con un reparto de actores muy bien elegido encabezado por el graciosísimo Nathan Fillion, esta original serie de ciencia ficción fue cancelada tras sólo 14 episodios, pero se convirtió en una serie de culto y terminaron haciendo una película, Serenity, para acabar de contar la historia, que trata de manera muy original temas universales como la política, la moralidad o la multiculturalidad. Imprescindible.
  • The wrong mans: Uno de mis descubrimientos favoritos del año. El humor británico cada vez me gusta más. La serie es una combinación perfecta de comedia de situación y trama de acción y aventuras. Lo mejor, sin duda, la pareja protagonista (que también son los creadores) James Corden y Mathew Baynton. Se complementan perfectamente y hacen que cada escena sea desternillante. Imprescindible.
  • The Last man on earth: El post-apocalipsis en clave de comedia. Creada y protagonizada por Will Forte (el McGruber de Saturday Night Live) narra la historia de un hombre que tras un año buscando otros supervivientes a un virus mortal, acaba encontrando a Carol (la comiquísima Kristen Schaal) una mujer muy particular. Imprescindible.
  • The Brink: Sátira política de la HBO que narra una crisis política y diplomática en Pakistan que podría desembocar en la tercera guerra mundial. Sus protagonistas, gente normal que no tienen madera de héroes, tendrán que ingeniárselas para evitarlo. Lo mejor sin duda es su reparto, con Tim Robbins, Jack Black y Pablo Schreiber. Lamentablemente la han cancelado, pero por lo menos hemos podido disfrutar de esta primera temporada. Muy buena.
  • You’re the worst: Una comedia romántica pero sobre dos personas que son “lo peor” en materia de relaciones. Cínicos, egoístas, autodestructivos, los dos protagonistas tienen miedo al compromiso pero son tal para cual y por eso deciden intentar tener una (atípica) relación. Tanto ellos como sus dos mejores amigos están muy bien. Muy buena.
  • Mozart in the Jungle: Comedia que retrata de forma muy interesante el mundo de la música clásica, con excéntricos directores de orquesta (excelentes tanto Malcolm McDowell como Gael Garcia Bernal), la lucha de egos, la competitividad o la exigencia. Muy buena.
  • Brooklyn nine-nine: Una comedia chorra ambientada en un comisaría de Policías de Nueva York y protagonizada por Andy Sandberg (el compañero de Justin Timberlake en el memorable sketch Dick in a Box de Saturday Night Live). Muy entretenida.
  • Catastrophe: Un americano viaja a Londres por negocios y tiene un lío con una inglesa, tras lo cual descubren que ella se ha quedado embarazada y deciden empezar una relación aunque apenas se conocen. Muy entretenida.
  • Ballers: Una especie de sucesora de Entourage pero ambientada en el mundo del fútbol americano. Interesante.
  • Togetherness: Una especie de retrato de la crisis existencial, los protagonistas están cerca de los 40 y viven vidas normales, pero se sienten atados a la rutina, insatisfechos con su matrimonios aburridos, trabajos poco inspiradores y relaciones limitadas por sus situaciones personales. Interesante.

Nuevas Comedias2

Grandes descubrimientos: 4 Dramas

  • The Affair: con Fargo, es el drama con el que más he disfrutado este 2015. Este año he visto las dos primeras temporadas y no hace más que mejorar. Una serie sobre las consecuencias de la infidelidad mostrada a través de los diferentes puntos de vista de los implicados, con un misterio extra que la hace aún más interesante. Y todos los actores están muy bien. Imprescindible.
  • Halt and Catch fire: Una serie que muestra los inicios de la industria de ordenadores personales e internet. Los cuatro protagonistas están muy bien, sobre todo Lee Pace (en un personaje completamente opuesto al del entrañable pastelero de Pushing Daisies) y la pareja formada por Scoot McNairy y Kelly Bishé. Imprescindible.
  • Happy Valley: Las series inglesas de la BBC siempre son una buena apuesta. La primera temporada son 6 capítulos, a lo largo de los cuales se resuelve un crimen. Muy interesante.
  • Battle Creek: si el creador de Breaking Bad y el de House se unen para hacer una serie nueva, hay que darle una oportunidad. Y aunque terminaron cancelándola tras la primera temporada, Battle Creek estaba muy entretenida. Una lástima.

Nuevos Dramas

Grandes descubrimientos: 3 Mini series

  • Show me a hero: todo lo que hace David Simon, el creador de The Wire, es siempre muy interesante y esta miniserie no es una excepción. Basada en hechos reales, explora los conflictos sociales, raciales y políticos que ocurrieron en la ciudad de Yonkers entre 1987 y 1993. Totalmente recomendable.
  • Pride and Prejudice: Miniserie inglesa de 1995, adapta la novela homónima de Jane Austen. Si como a mí os gustan las historias de la Inglaterra de principios del siglo XIX tipo Sentido y Sensibilidad, ésta es una apuesta segura. Y sale Colin Firthque siempre es un buen aliciente, en el papel que le lanzó a la fama y que además es el personaje en el que se basó Helen Fielding al crear al Mr. Darcy de El Diario de Bridget Jones, papel que luego acabaría interpretando también Firth. Muy entretenida.
  • Cranford: otra miniserie inglesa de la BBC ambientada en la primera mitad del siglo XIX. Basada en las novelas de Elizabeth Gaskell, narra las historias de la gente de un pueblito inglés llamado Cranford. interesante.

Nuevas Miniseries


Publicado originalmente en https://musictvlife.wordpress.com/ bajo una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s